Best Quality Dental Centers
Inicio > La Clínica > Tecnología > Tratamiento

Tratamiento

 

 

MICROCIRUGÍA

 La microcirugía como cirugía minimamente invasiva,usando tanto las lupas de aumento de 2.5 y 4.0 como el microscopio quirúrgico dental (Global),es una alternativa frente a la cirugía convencional y se ha convertido en una nueva disciplina dental que consigue visualizar el campo quirúrgico de manera más detallada y precisa.                                                                  Para este tipo de cirugía se requiere usar un instrumental microquirúrgico específico asi como suturas 5.0,6.0 y 7.0 (más finas que las habituales) con lo que se consigue reducir las molestias postoperatorias de la cicatrizacón,el tiempo de curación y evitar las cicatrices en las encías.De esta manera aumentamos nuestra eficacia ,precisión y nuestros resultados estéticos tanto en nuestros tratamientos periodontales como los de cirugía plástica periodontal o de estética de la sonrisa ,así como los de implantes .

 -Lupas de aumento de 2.5 y 4.0 (Desgin for Vision,Orascoptic y Zeiss) ,según el tipo de tratamiento a realizar.Las usamos de manera rutinaria en nuestra clínica desde que abrimos en 1987:

microcirugia

 -Microscopio quirúrgico dental Global ,adquirido en 1996: microscopio dental global

                                                               

 

 

 

 

 

 

-BISTURÍ POR ULTRASONIDOS O PIEZOELÉCTRICO

En el año 2002 introdujimos el uso del bisturí por ultrasonidos o piezoeléctrico , PIEZOSURGERY, el primer equipo piezoeléctrico para cirugía ósea del mercado.

 Gracias a las vibraciones controladas de ultrasonido tridimensional la técnica original Piezosurgery supuso un cambio importante y una nueva era en el abordaje de nuestros tratamientos quirúrgicos ,consiguiéndose con esta técnica cortes micrométricos de máxima precisión y sensibilidad intraoperatoria,cortes selectivos sin daños a los tejidos blandos y con efectos de cavitación consiguiendo máxima visibilidad intraquirúrgica.Lo usamos en los siguientes casos:

  • Periodoncia
    • remodelación ósea
    • obtención de partículas óseas para regeneración ósea
    • exposiciones de dientes incluidos para tracción ortodóncica
  • Estética de la sonrisa
    • extracciones de piezas dentarías y restos radiculares en cirugía de preservación de crestas óseas para prótesis fijas
    • alargamiento de corona en dientes cortos y para futuras prótesis fijas
  • Implantes
    • remodelación ósea
    • extracciones de piezas dentarias y restos radiculares en cirugía de preservación de crestas oseas
    • obtención de bloques de hueso y de partículas óseas para regeneración ósea
    • elevaciones de seno maxilar
    • ensanchamientos de crestas óseas finas

    Bisturí por Ultrasonidos o piezoelectrico

 

 

 

 

 

 - IMPLANTES DENTALES AVALADOS POR LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS

Actualmente existen más de 200 marcas de implantes en el mercado.Solo unas pocas tienen estudios científicos serios realizados en universidades desde hace más 25 años.Desde nuestros inicios trabajamos con implantes dentales de la empresa sueca Nobelbiocare ( sistema de Implantes Branemark,NobelParalell CC,Nobelactive) y de la empresa americana Zimmer Biomet 3i, de la más alta calidad y cuya eficacia a largo plazo lo avalan los numerosos estudios científicos que le otorgan el reconocido prestigio a nivel internacional ,a diferencia de los implantes "clónicos" que no dan la misma garantía al no tener el mismo soporte cientifico detrás.

     Implantes dentales                                                       

 

 

 

 

 

- TÉCNICAS REGENERATIVAS DE HUESO

Tanto en Periodoncia como en Implantes el uso de biomateriales para las técnicas regenerativas ha supuesto un gran avance en la conservación de piezas afectadas por periodontitis y en obtener nuevo hueso para poder colocar implantes donde no habia inicialmente suficiente.

Usamos para estas técnicas regenerativas hueso autólogo del propio paciente tomado de otras zonas de la cavidad bucal así como biomateriales (Bio-oss , Bio-colagen) , membranas tanto  reabsorbíbles ( Biogide,Creos,Ossix ) como no reabsorbibles (Cytoplast), matrices regenerativas (Ossix Volumax), asi como la técnica L-PRF (con el sistema intraSpin de Plasma rico en plaquetas y en leucocitos ).

tecnicas regenerativas  bio-oss  bio-colagen  bio-gide 

 

 

 

 

 

L-PRF:PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y EN LEUCOCITOS

 L-PRF™ es una combinación tridimensional de fibrina autóloga rica en plaquetas y rica en leucocitos, obtenida a partir de la sangre del paciente. Se elabora a través de procedimientos clínicos muy sencillos que dan como resultado la obtención de una matriz de fibrina rica en plaquetas delgada, fuerte, flexible y adecuada para suturar. Esta matriz natural es rica en plaquetas, factores de crecimiento y citoquinas que se derivan de las plaquetas de la sangre y leucocitos. La presencia de estas proteínas se ha demostrado indicada para producir una rápida cicatrización, especialmente durante los críticos siete días después de su colocación. Esta matriz promueve la migración y proliferación celular de una manera más eficiente, sin añadir ningún aditivo químico o trombina bovina.

 Clínicamente, el L-PRF™ (Plasma rico en plaquetas y  en leucocitos) tiene unas excelentes propiedades de trabajo. Este biomaterial es resistente, fuerte y flexible, por lo que es fácil de manipular. Se puede cortar a la medida, y es lo suficientemente flexible para adaptarse a gran número de áreas anatómicas. Es un adhesivo natural y muy fácil de suturar. Además, permite un tiempo de trabajo amplio dado que la L-PRF™ es estable a temperatura ambiente durante varias horas.

El sistema IntraSpin™ es un protocolo de tres pasos para la extracción y la centrifugación de la sangre del paciente, separando el coágulo de fibrina y procesado en el Kit de Fabricación Xpression™. Se pueden formar membranas delgadas y compactas de fibrina rica en plaquetas y tapones para alveolos de extracción, utilizando la placa interna o el pistón y cilindro de prensado.

El sistema IntraSpin™ ha sido diseñado para ser utilizado en la preparación segura y rápida de Fibrina autóloga Rica en Plaquetas y fibrina (L-PRF), a partir de una pequeña cantidad de sangre extraída del paciente. La membrana LPRF se puede mezclar con el material de injerto particulado de elección antes de colocarse en el defecto óseo mejorando enormemente su manipulación. Se requiere sólo una centrifugación sin pipeteado, mezclado, calentamiento o incorporación de aditivos. Cada componente del Sistema IntraSpin™ ha sido específicamente diseñado en cumplimiento de la legislación médica y cuenta con la aprobación de la FDA para la fabricación de fibrina rica en plaquetas. El uso de los componentes de IntraSpin™System asegura la biocompatibilidad y el correcto resultado clínico. El protocolo consta de tres sencillos pasos: la extracción, el centrifugado de la sangre y el prensado del coágulo de fibrina en el Kit de Fabricación Xpression™. El sistema lo componen tres grupos de productos diseñados específicamente para cumplir este protocolo.

La matriz de L-PRF™ actúa como transportador para el material de injerto óseo particulado. El material de injerto queda adherido a la matriz de fibrina y su facilidad de manejo aumenta de forma espectacular.L-PRF

 

 

 

 

 

- OSSTELL (ANÁLISIS DE FRECUENCIA DE RESONANCIA)

Sirve para medir la estabilidad del implante.Aunque en los últimos años han evolucionado los diseños y las superficies de los implantes en busca de una mayor estabilidad el Ostell nos ayuda a conocer de una manera indolora y rapida ( 1-2 segundos) ,mediante unos valores clínicos de resonancia ISQ entre 50 y 80 , la estabilidad del Implante.

El Osstell se usa en varias etapas del tratamiento de implantes:

1.En el momento de colocar el implante para medir su estabilidad inicial y poder asegurar que podemos permitir la instalación del diente o de los dientes provisionales en ese momento o en los días posteriores.

2.Durante el tiempo de desarrollo de la oseointegración , mientras que el implante se integra en el hueso

3.En la fase final de la oseointegracion nos sirve para saber si podemos hacer la prótesis definitiva sobre el / los implantes y no sobrecargarlo prematuramente

4.Para monitorizar el implante en el tiempo durante los mantenimientos y evitar asi potenciales problemas

osstell

 

 

 

 

 

 

- SEDACIÓN CONSCIENTE O VIGILANCIA ANESTÉSICA MONITORIZADA (VAM) CON UN MEDICO ESPECIALISTA EN ANESTESIA Y REANIMACION 

Con la sedación consciente, termino introducido por la American Dental Society of Anesthesiology, el paciente tiene una sensación de calma y tranquilidad , no sufre nada,estando despierto y manteniendo un absoluto control y colaboración permitiendo comunicarse en todo momento con su dentista , a diferencia de la anestesia general donde el paciente esta dormido y no responde a estímulos externos.

La usamos en 2 situaciones:

  • pacientes que presenten miedo, fobia, angustia , ansiedad y stress ante el tratamiento dental .
  • pacientes con enfermedades cardíacas o generales donde se aconseje estar monitorizados con un completo control de sus constantes vitales

En ambos casos la sedación se hace por vía endovenosa por un médico especialista en Anestesista y Reanimación , que cuenta en el gabinete de cirugía con toda el equipamiento y la tecnologia necesarios para llevar a cabo estos tratamientos con toda seguridad y garantías , controlando al paciente en todo momento sus constantes vitales mediante un monitor de signos vitales .Sedacion consciente

          anestesistas

      

 

 

 

 

 

 

 

- OXÍGENO,MONITOR DE SIGNOS VITALES Y DESFIBRILADOR

En su primera visita se le entregará un formulario donde rellenará sus datos medicos para tener un conocimiento detallado de su estado de salud general y medicación que toma habitualmente .Siempre será necesario contar con su colaboración para mantener actualizado permanentemente su historial médico.

Para la completa seguridad del paciente ante el hipotético e improbable caso de una emergencia vital la clínica cuenta con personal entrenado y el más completo equipamiento para el manejo y control de emergencias cardiorespiratorias:

  • fuente de oxigeno centralizada en todos los gabinetes
  • pulsósimetro
  • monitor de signos vitales
  • desfibrilador cardiaco

Oxigeno, monitor de signos vitales y desfibrilador


 

 

 

 

- ESTERILIZACION

Dentro del protocolo de calidad asistencial de la Clínica Alcaraz nuestro riguroso sistema de esterilización sigue tanto los controles internos informatizados de los ciclos de esterilización individuales de los esterilizadores o autoclaves (mediante reactivos químicos que cambian de color al ser sometidos a la temperatura y presión necesarias para obtener esterilización) como los controles externos microbiologicos de los esterilizadores realizados por el departamento de Microbiología Oral de la Universidad de Oviedo,que se realizan con la regularidad recomendada por el Departamento y que certifica el perfecto estado de los equipos y de la cadena de esterilización.

Nuestro sistema de esterilización se basa en el sistema IMS ( Instrument Management System), el más completo disponible actualmente en el mercado ,que combina la limpieza y desinfección en la termodesinfectadora,el empaquetado en bolsas y bandejas autosellables,la esterilización en autoclaves,y el  almacenamiento y organización de los instrumentos en un sistema integrado,que proporciona la más absoluta seguridad en todos los tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes.

1. Limpieza y desinfección en la termodesinfectadora

2. Empaquetado en bolsas y bandejas autosellables

3. Esterilización en autoclave

4. Almacenamiento

Ciclo de esterilización

esterilizacion 4
Instalaciones 22

Area de esterilización

Esterilización en autoclave

Autoclaves

Limpieza y desinfección en la termodesinfectadora

Autoclave

esterilizacion 10

Bandejas de instrumental antes de la termodesinfección

esterilizacion 12

Termodesinfectadora

esteriizacion 20

Empaquetado en bolsas autosellables

esterilizacion 23

Empaquetado en bolsas autosellables

esterilizacion 25

Empaquetado en bandejas autosellables

esterilizacion 21

Empaquetado en bandejas autosellables

esterilizacion 24

Empaquetado en bandejas autosellables

esterilizacion 8

Empaquetado en bandejas autosellables

esterilizacion 7

Esterilización en autoclave

esterilizacion 6

Esterilización en autoclave 

Esterilización 1

Esterilización en autoclave

esterilizacion 9

Almacenamiento

esterilizacion 11

Almacenamiento


 

 

 

 

 

- SOFTWARES EDUCATIVOS PARA PACIENTES 

Pensamos que nuestros pacientes deben estar bien informados de los tratamientos que se le va a realizar y disponemos de software educativos en todos los gabinetes de trabajo,que enseñan de forma sencilla y clara las medidas de higiene oral asi como las diferentes opciones de tratamiento en la pantalla del ordenador frente al paciente.

En la sala de espera también se dispone de monitores donde se da informacion detallada sobre los diferentes tratamientos de Periodonca,Implantes y Estética de la sonrisa

Software educativo

Subir al inicio de la página