Inicio > Tratamientos > Periodoncia > Tratamiento periodontal básico para los casos iniciales o moderados : raspados y alisados radiculares

Para los casos iniciales o moderados de periodontitis este tratamiento periodontal básico de desinfección periodontal consiste en eliminar las bacterias acumuladas en  las superficies de las raíces de los dientes por debajo de las encias  mediante raspados  y alisados radiculares (normalmente en 2 sesiones,1 sesión para la arcada superior y otra para la arcada inferior  ) y en corregir  los factores bucales que puedan producir retención de bacterias.

En determinadas periodontitis agresivas posterior a la realización de los raspados se prescriben  unos antibióticos especificos.

En esta fase se darán instrucciones individualizadas y perfeccionamiento en higiene oral por un higienista especializado así como se recomendarán en ciertos casos procedimientos químicos mediante antisépticos bucales como ayuda a la desinfección periodontal.

RASPADO 1

RASPADO 2