Best Quality Dental Centers
Inicio > Tratamientos > Prótesis dental > Prótesis sobre implantes

Prótesis sobre implantes

Estas prótesis pueden ser de porcelana o resina y pueden ser fijas ,híbridasremovibles.

.Prótesis fijas o coronas

Sirven tanto para maxilares enteros que se han quedado sin dientes, como para sustituir varios o un solo diente. Se realizan en aquellos pacientes sin dientes que no requieren que se le aporte soporte para los tejidos blandos,que tienen hueso suficiente que permite un adecuado número y distribución de los implantes y ,por supuesto, en aquellos pacientes parcialmente sin dientes .Es lo más similar a la dentición natural pero son necesarios unos requerimientos anatómicos de disponibilidad ósea .Estas prótesis son las que van colocadas sobre los implantes, que previamente se han colocado en la cirugía. Una vez pasado el tiempo de oseointegración del implante, el prostodoncista se encarga de tomar unas medidas y deberá realizar varias pruebas en la boca del paciente, para asegurarse de que el color o la forma, entre otras cosas, son los correctos. Al igual que las prótesis sobre dientes propios, las coronas sobre implantes también nos ofrecen multitud de posibilidades y materiales para ser rehabilitadas.

Estas prótesis o coronas sobre implantes pueden ser atornilladas o cementadas; en caso de ser atornilladas, el dentista las puede retirar en caso de rotura ,por ejemplo.

¿Cuántas visitas se necesitan para colocar una o varias coronas?

No todos los procesos son iguales puesto que cada caso es distinto pero normalmente son necesarias de 3 a 4 visitas para colocar una o varias coronas. En la primera se toman unas medidas que se mandan al laboratorio.En la segunda se hace una primera prueba que se llama  “prueba metal” en la que nos centramos en la zona de metal que va a aguantar la corona.La tercera visita es una prueba estética en la que además de comprobar que la corona encaja, nos aseguramos de que el paciente está cómodo con la estética. Si todo va bien, en la siguiente visita procedemos a la colocación.En algunos casos es posible conseguir un buen resultado  en 2 visitas. En cambio, cuando tratamos zonas de gran compromiso estético, podemos necesitar hasta 5 visitas.Todas estas pruebas serán necesarias para que el resultado del trabajo realizado sea un éxito. La estética o el ajuste sobre el implante  han de ser perfectos para que estas coronas aguanten en boca durante mucho tiempo.

implanteimplantei.unitraioi.multiplesi.totales

.Prótesis híbridas

Es una opción clásica.Es fija para el paciente,pero removible para el profesional de forma simple.Su indicación es el paciente sin dientes que no quiere ser portador de una prótesis removible,pero al que no se le puede hacer una prótesis fija.Es una opción intermedia.

Es más típica en la arcada inferior con la colocación de 4 ,5 o 6 implantes en el sector anterior,con limitación anatómica por ausencia de hueso para colocar implantes en la parte posterior.Sobre ellos se realiza una prótesis atornillada a los implantes,con orificios que permiten la remoción de la misma por parte del dentista.El material empleado suele ser resina con un armazón metálico que conecta a los implantes,todo ello formando un solo bloque.híbrida

 

 

.Prótesis removible mucosimplantosoportada o sobredentadura

Es una dentadura completa que se ajusta a una barra (donde los implantes están ferulizados ) o a unos pilares telescópicos como el sistema Locator (donde los implantes se mantienen individuales) .Tanto la barra como los pilares telescópicos se sujetan en dos ,tres o cuatro implantes (incluso en más número de implantes).Estas prótesis, se usan en las siguientes indicaciones :                                                                                                                                                                          

.cuando el dentista se ve en la obligación de colocar pocos implantes en un paciente sin dientes, normalmente por la escasez de hueso,limitaciones anatómicas o no querer realizar técnicas de regeneración y no poder colocar el número suficiente de implantes para realizar una prótesis fija                                                                          

.cuando el paciente ha sufrido un elevado grado de reabsorción ósea que requiere de un faldón de resina para dar soporte a los tejidos blandos y preservar la estética                                            

.cuando cuando el paciente ha tenido predisposicion a la períodontitis y se quiere facilitar una adecuada higiene oral con este tipo de protesis.  

Una boca edéntula (sin dientes) se puede rehabilitar con 4 implantes en la parte superior o a partir de 2 en la inferior, y colocar una prótesis que abarque toda la boca. Este tipo de prótesis va fijada sobre dichos implantes aunque el paciente es capaz de quitársela para su correcta higiene. El hecho de que vaya colocada sobre estos implantes hace que la prótesis no tenga ningún tipo de movimiento dentro de la boca.barra implanteslocatorlocatorlocator

 pilares telescópicas

Subir al inicio de la página