Best Quality Dental Centers
Inicio > Noticias de actualidad en periodoncia, implantes y estética dental

Noticias de actualidad en periodoncia, implantes y estética dental

23 de julio de 2019

Desde hace varios años Clínica Alcaraz dispone de la técnica L-PRF (Plama rico en plaquetas y leucocitos ) para sus tratamientos quirúrgicos

L-PRF:PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y EN LEUCOCITOS

 L-PRF™ es una combinación tridimensional de fibrina autóloga rica en plaquetas y rica en leucocitos, obtenida a partir de la sangre del paciente. Se elabora a través de procedimientos clínicos muy sencillos que dan como resultado la obtención de una matriz de fibrina rica en plaquetas delgada, fuerte, flexible y adecuada para suturar. Esta matriz natural es rica en plaquetas, factores de crecimiento y citoquinas que se derivan de las plaquetas de la sangre y leucocitos. La presencia de estas proteínas se ha demostrado indicada para producir una rápida cicatrización, especialmente durante los críticos siete días después de su colocación. Esta matriz promueve la migración y proliferación celular de una manera más eficiente, sin añadir ningún aditivo químico o trombina bovina.

 Clínicamente, el L-PRF™ (Plasma rico en plaquetas y  en leucocitos) tiene unas excelentes propiedades de trabajo. Este biomaterial es resistente, fuerte y flexible, por lo que es fácil de manipular. Se puede cortar a la medida, y es lo suficientemente flexible para adaptarse a gran número de áreas anatómicas. Es un adhesivo natural y muy fácil de suturar. Además, permite un tiempo de trabajo amplio dado que la L-PRF™ es estable a temperatura ambiente durante varias horas.

El sistema IntraSpin™ es un protocolo de tres pasos para la extracción y la centrifugación de la sangre del paciente, separando el coágulo de fibrina y procesado en el Kit de Fabricación Xpression™. Se pueden formar membranas delgadas y compactas de fibrina rica en plaquetas y tapones para alveolos de extracción, utilizando la placa interna o el pistón y cilindro de prensado.

El sistema IntraSpin™ ha sido diseñado para ser utilizado en la preparación segura y rápida de Fibrina autóloga Rica en Plaquetas y fibrina (L-PRF), a partir de una pequeña cantidad de sangre extraída del paciente. La membrana LPRF se puede mezclar con el material de injerto particulado de elección antes de colocarse en el defecto óseo mejorando enormemente su manipulación. Se requiere sólo una centrifugación sin pipeteado, mezclado, calentamiento o incorporación de aditivos. Cada componente del Sistema IntraSpin™ ha sido específicamente diseñado en cumplimiento de la legislación médica y cuenta con la aprobación de la FDA para la fabricación de fibrina rica en plaquetas. El uso de los componentes de IntraSpin™System asegura la biocompatibilidad y el correcto resultado clínico. El protocolo consta de tres sencillos pasos: la extracción, el centrifugado de la sangre y el prensado del coágulo de fibrina en el Kit de Fabricación Xpression™. El sistema lo componen tres grupos de productos diseñados específicamente para cumplir este protocolo.

La matriz de L-PRF™ actúa como transportador para el material de injerto óseo particulado. El material de injerto queda adherido a la matriz de fibrina y su facilidad de manejo aumenta de forma espectacular.

< Volver al listado de noticias

Subir al inicio de la página