Clinica Alcaraz incorpora el sistema de gafas ICNOS para mayor relajación de los pacientes en los tratamientos dentales

gafas ICNOS
18 Jul 2019

Clinica Alcaraz incorpora el sistema de gafas ICNOS para mayor relajación de los pacientes en los tratamientos dentales

 

GAFAS ICNOSGAFAS ICNOSICNOS es el primer sistema de realidad aumentada para la comunicación y la distracción del paciente que acude al centro odontológico. El paciente puede elegir entre varias opciones para distraerse durante el tratamiento, además puede comunicarse con el dentista.

Las gafas de realidad aumentada ICNOS son personalizables totalmente, así puede incluir toda información que se considere relevante e interesante para los pacientes. Las gafas ICNOS dan la posibilidad de elegir entre todo el contenido que podemos encontrar en internet: películas, documentales, prensa… Por lo que los niños también pueden disfrutar de esta tecnología con contenidos especiales pensados para ellos.

BENEFICIOS DE LAS GAFAS

  • El paciente puede comunicarse durante el tratamiento con el doctor.
  • El paciente controla los contenidos que quiere visualizar.
  • Se ha comprobado que el uso de las gafas ICNOS disminuye la ansiedad del paciente
 

¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA ICNOS?

 El sistema Icnos son unas gafas conectadas a un mando con el cual el paciente puede elegir entre diferente contendio:
  1. Contenido Off line: es el contenido propio de la clínica, se puede utilizar esta opción para mostrar información sobre tratamientos, consejos de higiene bucodental, información corporativa o cualquier otra información que sea relevante o interesante para el paciente en formato PDF, vídeo o música. La capacidad es de 32 gigas, que es la capacidad interna de las gafas.
  2. Contenido On line: Cada mes  ICNOS actualiza el contenido según los gustos y las preferencias del doctor. El sistema de gafas de realidad aumentada puede incorporar películas, música, vídeos, revistas y ahora disfrutar de tu contenido de Netflix, periódicos, etc.
  3. Comunicación: El paciente dispondrá de un listado de frases grabadas con anterioridad para preguntar durante el tratamiento al doctor cosas como: “cuánto queda”, “me estoy mareando” o poder responder “si” o “no” a preguntas del doctor.

 

UN «PLUS» PARA EL PACIENTE

La mayoría de los pacientes, hasta un 80%, acuden a la visita al odontólogo manifestando miedo y ansiedad. Además, quienes son capaces de superar esa sensación, se enfrentan a un nuevo problema: el aburrimiento ante la inmovilidad que, en ocasiones, se percibe como pérdida de tiempo.

Con ICNOS se reducen estos 2 contratiempos. Los índices de ansiedad disminuyen al permitir al paciente tener el control de su comunicación con el dentista y  poder visualizar con realidad aumentada una serie de contenidos durante la intervención.

Cuando el paciente llega a la consulta, elige si quiere o no utilizar ICNOS. Si escoge utilizarlas, se acomoda en su sillón de tratamiento y el auxiliar le coloca las gafas. ICNOS se adapta a las necesidades del paciente perfectamente, son ligeras, fáciles de usar e intuitivas. Incorporan una calidad de imagen realmente impactante, con gráficos insuperables y dimensiones reducidas.

ICNOS revoluciona la experiencia del paciente, aportando un mayor conocimiento del tratamiento odontológico y liberar al paciente durante la intervención.

El paciente no se queda totalmente aislado, ya que puede ver la pantalla y al doctor simultáneamente. Con las gafas el paciente estará cómodo, entretenido y con posibilidad de comunicarse.