La vinculación entre enfermedad periodontal y la hipertensión arterial ,en TVE en el programa ‘Saber Vivir’

sepa saber vivir
29 Dic 2012

El programa televisivo «Saber Vivir» de Televisión Española,actualmente el de mayor audiencia en temas de salud habló de la vinculación que existe entre la enfermedad periodontal y la enfermedad cardiovascular (y más concretamente,con la hipertensión arterial).El participante fue el Dr.David Herrera ,presidente electo de la Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración (SEPA) y profesor titular de Periodoncia del Universidad Complutense de Madrid (UCM),que recientemente ha participado activamente en la reunión de expertos mundiales en Periodoncia de las Sociedades Europeas de Periodoncia (EFP) y de la Sociedad Americana de Periodoncia (AAP),celebrada en La Granja (Segovia),donde se han revisado las evidencias clínicas en este campo.

Los estudios certifican la creciente evidencia científica de la nociva interrelación que se establecen entre las enfermedades periodontales,específicamente la periodontitis con el desarrollo y agravamiento de determinados trastornos de carácter sistémico.En concreto,se ha insistido en el mayor riesgo que tienen los pacientes con periodontitis de sufrir hipertenión arterial y de que ésta esté peor controlada.

En este contexto ,se ha destacado que el papel del odontólogo es esencial para detectar precozmente esta inflamación y poner en marcha medidas higiénicas y de otro tipo.