Best Quality Dental Centers

Dientes cortos

Independientemente que el tamaño natural de los dientes es variable entre las personas ,en la estética de la sonrisa  hay un predominio del color del esmalte sobre el de la encía.Cuando esta relación está invertida ( poco esmalte y mucha encia) se llama erupcion pasiva retardada .

Tenemos entonces dientes cortos y el efecto óptico hace que parezcan dientes anchos .Un exceso de encía cubre parte del esmalte .Si ademas el paciente al sonreir enseña sus dientes cortos y el exceso de encía ( sonrisa gingival) ésto supone un problema estético para el paciente.

Causas: pueden ser constitucional (erupción pasiva retardada), por inflamación por inadecuada higiene oral , por respiración oral y  secundario a  la toma de ciertos medicamentos.

Tratamiento:se hace un alargamiento de corona para que los dientes tengan su tamaño natural estético, con el predominio  del esmalte sobre la encía .Los resultados son inmediatos cuando el paciente sonríe.dientes cortosdientes cortosdientes cortosdientes cortos

Dientes cortos

Subir al inicio de la página