Consejos preventivos bucales ante al Covid-19 mediante enjuages y gargarismos con CPC ( Cloruro de cetilpiridinio)

coronavirus
13 Abr 2020

Consejos preventivos bucales ante al Covid-19 mediante enjuages y gargarismos con CPC ( Cloruro de cetilpiridinio)

Teniendo en cuenta que las puertas de entrada al coronavirus son la BOCA ,NARIZ  y OJOS desde nuestra responsabilidad en las medidas de prevención en el área bucal éstas son nuestras recomendaciones y consejos para disminuir y rebajar la carga vírica y bacteriana en la boca y garganta como puerta de entrada del coronavirus al tracto respiratorio inferior, donde se presentan las complicaciones graves pulmonares en un pequeño porcentaje de pacientes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 .

Estos son los consejos preventivos bucales tanto si tienes o no síntomas de Covid-19 :

1.Primero hacer enjuages bucales y gargarismos con un colutorio sin rebajar, que lleve el antimicrobiano CPC ( Cloruro de cetilpiridinio ) durante 1 minuto 3 veces al día después de las comidas.

2.Estas medidas preventivas con estos antisépticos o desinfectantes bucales deben hacerse después de realizar el CEPILLADO DENTAL HABITUAL y de usar la CINTA DENTAL o CEPILLO INTERDENTAL.

3..Si eres positivo al coronavirus debes CAMBIAR EL CEPILLO CADA 3-4 SEMANAS al acumularse en él las virus respiratorios y después de cada uso desinfectalo en un vaso con una GOTA DE LEJIA AL 1% MEZCLADO CON AGUA.