Clínica Alcaraz se adhiere al Manifiesto de la Federación Europea de Periodoncia (EFP) sobre Periodoncia y Salud General

manifiesto efp
22 Jun 2013

Este manifiesto hace un llamamiento a toda la comunidad odontológica y a los profesionales de la salud en España para promover la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento eficaz de las enfermedades periodontales con el objetivo de abordar sus consecuencias sobre la salud bucodental y general.

El Manifiesto se inscribe dentro de una campaña europea de divulgación y concienciación social que lleva a cabo la «European Federation of Periodontology» que ha sido principalmente promovida por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

Incide sobre la relación entre las enfermedades de las encías y algunas enfermedades sistémicas, como la diabetes, el parto prematuro o determinadas enfermedades cardiovasculares.

Los puntos expresados en este Manifiesto están basados en la evidencia científica, plasmada en las conclusiones del 9º Workshop Europeo celebrado en noviembre de 2012 en España (en la Granja de San Ildefonso, Segovia), donde bajo la dirección del Prof. Mariano Sanz, se reunieron 90 expertos de la Federación Europea de Periodoncia y de la Academia Americana de Periodoncia para abordar la asociación entre la enfermedades de las encías y la salud general

efp