Inicio > Tratamientos > Implantes dentales > Mantenimiento de implantes: programa personalizado

Mantenimiento de implantes: programa personalizado

Los causas de la pérdida de los dientes es por caries,periodontitis o traumatismos.Si se reponen estas pérdidas dentarias con implantes es importante saber que  los pacientes periodontales muestran una tendencia a padecer las periodontitis.Las bacterias que la causan están siempre presentes en la boca y atacan constantemente a las encías por lo que es fundamental realizar el mantenimiento de implantes para evitar que los problemas periodontales reaparezcan,y se produzcan mucositis (que es el equivalente a las gingivitis) y periimplantitis (que es el equivalente a las periodontitis ).

Después de realizar en pacientes periodontales el tratamiento periodontal activo (con raspados o con raspados y cirugias ) se hace la cirugia de colocación de los implantes y posteriormente se inicia esta fase preventiva de mantenimiento de los implantes, igual que se hace el mantenimiento de los dientes,para evitar que las enfermedades periodontales reaparezcan y se activen de nuevo y para evitar que aparezcan las enfermedades periimplantarias,independientemente de la higiene diaria con cepillo,seda,etc. que se realice.

Hacemos una adaptación personalizada de su programa de mantenimiento:la frecuencia de sus citas dependerá de sus necesidades y riesgos personales de recaída (capacidad de formar placa bacteriana o sarro,habilidad para controlarla,tipo de bacterias,tabaquismo,predisposición genética,tipo de enfermedad periodontal ,tratamiento realizado y respuesta al mismo).

Múltiples estudios demuestran que las llamadas "limpiezas de boca" superficiales que se hacen de forma aislada y sin la debida frecuencia o minuciosidad ,no son suficientes para evitar el avance de las enfermedades periodontales y periimplantarias ,y no sustituyen el tratamiento periodontal continuado o mantenimiento.En los citas de mantenimiento de implantes se controlan cambios en la salud general,se examinan los tejidos de la boca y la situacion periodontal e implantaria,se detectan y tratan zonas débiles con riesgos de recaídas,se valoran la eficacia del control de su higiene con reinstrucción si fuera necesario y se adaptan las técnicas de higiene oral a los cambios producidos en la boca con la colocacion de nuevas prótesis,implantes ,etc,se hacen las radiografías que puedes ser necesarias,se prescriben los medicamentos necesarios y se efectúan la eliminación de la placa bacteriana,sarro,pigmentaciones y rugosidades de dientes y protesis por encima y por debajo de la encía.