Best Quality Dental Centers
Inicio > Tratamientos > Prótesis dental > Prótesis fijas o coronas sobre dientes

Prótesis fijas o coronas sobre dientes

Las prótesis fijas o coronas sobre un diente natural van colocadas sobre el propio diente del paciente. En la mayoría de los casos, este tipo de prótesis se colocan por un traumatismo en un diente o por una caries extensa, que ha destruido gran cantidad de tejido dentario y que por lo tanto, para ser rehabilitado, necesitará una corona que proteja lo que queda de tejido sano y que, además, le de funcionalidad y estética.Se indican cuando con un empaste o carilla resultaría muy difícil una adecuada retención por la gran pérdida de estructura dentaria.También se emplean en dientes endodonciados para dar consistencia a todo el diente y evitar posibles fracturas,ya que los dientes endodonciados se encuentran muy debilitados tras el tratamiento. 

La corona o funda es un recubrimiento total del diente que simula toda la anatomía externa del diente natural.Su espesor suele estar entre 1-1,2 mm, que es lo que debe reducirse todo el contorno del diente en todas sus dimensiones para crear el espacio necesario para los componentes de las coronas.

Existen gran cantidad de materiales que nos ofrecen una gran posibilidad de opciones para dar solución al problema.Se pueden confeccionar solo con porcelana o bien con un núcleo de otro material para darle más consistencia ,como metal o en los últimos años la alúmina o el zirconio.Hoy en día son cada vez más demandadas las coronas de porcelana sin metal debido a la excelente estética que se consiguen con ellas.El zirconio es un material muy biocompatible, con una gran dureza y además es blanco, lo que hace de él un material con unas propiedades funcionales y estéticas excelentes en odontología.Es el material con el que se obtiene actualmente la mejor estética posible en reconstrucciones que anteriormente requerían de componentes metálicos menos estéticos,y las fuerzas de la masticacion de manera excelente.

 

¿Cuántas visitas se necesitan para colocar una o varias coronas?

No todos los procesos son iguales puesto que cada caso es distinto pero normalmente son necesarias de 3 a 4 visitas para colocar una o varias coronas. En la primera se hace la reducción y preparación del diente ,tomando unos moldes o impresiones que se mandan al laboratorio,dejando una corona provisional.En la segunda se hace una primera prueba que se llama  “prueba metal” en la que nos centramos en la zona de metal que va a aguantar la corona.La tercera visita es una prueba estética en la que además de comprobar que la corona encaja, nos aseguramos de que el paciente está cómodo con la estética. Si todo va bien, en la siguiente visita procedemos a la colocación.En algunos casos es posible conseguir un buen resultado  en 2 visitas. En cambio, cuando tratamos zonas de gran compromiso estético, podemos necesitar hasta 5 visitas.Todas estas pruebas serán necesarias para que el resultado del trabajo realizado sea un éxito. La estética o el ajuste sobre el diente  han de ser perfectos para que estas coronas se mantengan en boca durante mucho tiempo.prótesisprótesis fija dientesprótesis fija dientes

PROTESIS FIJA SOBRE DIENTESCORONAS

 

  

Subir al inicio de la página