Best Quality Dental Centers
Inicio > La Clínica > Presentación de la Clínica Alcaraz

Presentación de la Clínica Alcaraz

Presentación

En 1987 el Dr.Jaime Alcaraz abrió la primera clinica de Alicante con dedicación exclusiva a Periodoncia (prevención ,diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías),incorporando la cirugía de implantes (reposición de piezas dentales perdidas) en el año 1992.Su dedicación en exclusiva a estas especialidades permite aplicar tratamientos más especializados y técnicas más actualizadas fruto de la investigación y desarrollo tecnológico constantes.

En 1997 fue una de las primeras consultas a nivel nacional y la primera en Alicante en incorporar el uso del microscopio quirúrgico dental (Global),realizando cirugías mínimamente invasivas.

Usa sistemas digitales de diagnóstico por imagen e implantes de la más alta calidad avalada por los estudios científicos .Se siguen rigurosos controles de esterilización (controles microbiológicos).

En 2002 adquirió el bisturí ultrasónico o piezoeléctrico (Piezosurgery) como nuevo abordaje en los tratamientos quirúrgicos óseos con cortes micrométricos de máxima precisión por vibración controladas por ultrasonidos.

En el 2004 introdujo la sonda Florida,el sistema computarizado de medición de bolsas periodontales más preciso y avanzado en Periodoncia.

En 2008 adquirió un tac o escáner dental en 3 dimensiones de última generación (Icat) con tratamiento informatizado de las imágenes para cirugía virtual mediante los software Simplant y Nobelclinician en la  planificacion de los implantes dentales .Este escáner está a  disposición tanto para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes de la clinica como para los profesionales externos que lo soliciten para sus estudios.

Desde hace varios años ,para aquellos pacientes que lo requieran,usa la sedación consciente mediante vigilancia anestésica monitorizada con un médico especialista en Anestesia y Reanimación .

En el año 2004 se trasladó dentro de la misma zona céntrica y facilmente accesible de Alicante a unas nuevas instalaciones ,modernas,acogedoras y más amplias.

Desde 2012 cumple con la normativa ISO 9011/2008 para el sistema de la gestión de la calidad a través de la certificación de la entitad aseguradora DNV (Det Norske Veritas).

En 2015 se incorpora a la Clinica Alcaraz el Dr.Jaime Alcaraz Freijo que ha realizado el Master de Periodoncia e Implantes en la Facultad de Odondologia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En 2016 se incorporan la Dra. Cristina Suárez Tuero como colaboradora en Ortodoncia y la Dra. María Pastor Botella como colaboradora en Estética Dental y Rehabilitación Oral, ofreciendo así Clínica Alcaraz un servicio integral para el cuidado de la salud bucal de sus pacientes.

Clinica Alcaraz cuenta un equipo de profesionales  que mira por la calidad asistencial tanto cientifica como humana,la innovación tecnológica y la colaboración interprofesional con otros dentistas de Alicante y su provincia.

Subir al inicio de la página