Restauración dental

Restauración dental

Empaste u obturación

¿En qué consiste?

Normalmente suele ser de composite (empaste estético o blanco) que se compone de resina, un material sintético que endurece aplicando una luz LED especial. Es una restauración directa de un diente que se hace en el mismo sillón dental en una visita. Los avances tecnológicos en Odontología han progresado enormemente, de manera que actualmente se puede reconstruir dientes anteriores y posteriores sin que se observe la diferencia con un diente íntegro, realizándose estos tratamientos de forma fiable (estética y funcionalmente).

Indicaciones

Reconstrucción de un diente destruido por una caries pequeña o mediana, incluso para reconstrucción de un diente completamente destruido por una caries.
Fractura de un diente.
Modificación de la forma y longitud de un diente, dientes más cortos que otros.
Modificar el color del diente.
Cierre de los espacios negros que quedan entre los dientes después de un tratamiento de encías así como en los casos de dientes que están separados (diastema), ya sea de manera constitucional como por la separación dentaria producida por una restauración dental.

  • Before-Fractura dental
    After-Fractura dental
    Antes Fractura dental Después
Empaste u obturación

Empaste u obturación

Incrustación

Es la restauración de un diente destruido por una caries grande. Es una pequeña pieza hecha a medida, adaptada y pegada con un adhesivo sobre el diente restante, para restaurar su fuerza y resistencia. Puede ser de porcelana, composite y anteriormente era de oro. La más usada es la de porcelana que consigue una excelente estética dental y una mayor protección de la estructura remanente. Es como una «corona parcial» que se usa en caso donde hay suficiente esmalte sano sobre el diente para que merezca la pena conservarlo en vez de tallar toda la pieza para poner una corona dental. Es una restauración indirecta que requiere enviarse a un laboratorio dental y se coloca en una segunda visita. Se utiliza en los dientes premolares y sobre todo molares:

– Para repararlos tras una endodoncia.
– Para sanear una caries grande.
– Cuando se ha roto, siempre y cuando el daño de estas lesiones no sea tan grande como para necesitar una corona dental.

La incrustación puede ser:

Inlay: para restaurar la cara interna de un molar.
Onlay: para restaurar el interior, y parcialmente el exterior.