Best Quality Dental Centers

Carillas

Las carillas son un tipo de prótesis dental que sólo cubre la superficie exterior de los dientes y que, prácticamente, no precisa reducir previamente el grosor del diente. Lo que diferencia las carillas de las coronas es que se trata de capas muy finas.Pueden ser de composite (material que se adhiere a los dientes) o de porcelana (material que se fabrica en el laboratorio y se cementa a los dientes). El material que se usa para este tipo de tratamiento tiene un componente estético muy alto, ya que se suele utilizar en los dientes anteriores.No todos los pacientes son candidatos a recibir este tipo de tratamiento. Se tiene en cuenta si son pacientes bruxistas (apretadores de dientes) o pacientes con apiñamiento.Estas carillas se fijan al diente con un cemento especialmente indicado para ello, por lo que es complicado que se desprendan. Aún así, el especialista en estética dará una serie de recomendaciones en estos casos para alargar la duración de este tratamiento.

¿Se necesita anestesia para los tratamientos con carillas?

  • Para carillas de composite no es necesaria la anestesia.
  • Para carillas de porcelana se necesita anestesia local,pero es mínima la cantidad necesaria.                                                                                                                 

CARILLAS DE COMPOSITE 

El composite tiene la ventaja de que se fabrica directamente sobre los dientes, prácticamente no hay que rebajar en grosor. Las carillas de composite se pueden modificar fácilmente pero precisan más mantenimiento por ser más porosas y captar más las tinciones.Normalmente, utilizaremos el composite para restaurar pequeños defectos o determinadas piezas, aunque gracias a los materiales de los que disponemos somos capaces de rehabilitar dentaduras completas con este tipo de material.

CARILLAS

              Reconstrucción con composite en antiguas                                       Carillas de composite      

                     fracturas en incisivos centrales                                                                              

 

carillas de composite CARILLAScarillascarillas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 

CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas de porcelana precisan rebajar un poco más el grosor del diente, aunque muy poco,sustituyendo la parte más externa del diente por porcelana con propiedades muy estéticas ,similares al esmalte natural . No se pueden modificar una vez colocadas pero apenas necesitan mantenimiento para mantener el aspecto natural de los dientes.Conservan sus cualidades estéticas, en cuanto a color se refiere, durante mucho más tiempo que el composite, ya que en éste bebidas como el café o té y tabaco pueden hacer que se tiñan y pierdan luminosidad.Se pueden realizar casi en cualquier paciente que lo requiera.Cuando las discrepancias no son muy grandes,el tratamiento con estas carillas puede solucionar con buenos resultados los problemas estéticos debido a una inadecuada posición de los dientes que están situados en el sector anterior ,sin necesidad de tener que realizar un tratamiento ortodóncico, acortando con respecto a éste el tiempo de duración de tratamiento.

CARILLAS

 CARILLASCARILLAS PORCELANACARILLAS PORCELANA

carillas                                                                                                                                  

 

 

Subir al inicio de la página